Libro recomendado para “los que aman demasiado”
- Miguel Ángel Guío
- 16 mar
- 1 Min. de lectura
Sacando provecho del auge que despertó la obra Robin Norwood, las mujeres que aman demasiado; que compone una trilogía que cobija el mismo concepto me atrevo a hacer una recomendación de una obra clásica, única y genuinamente pasional. En el marco, desde luego, de propugnar por la obra de la tradición literaria colombiana; me atrevo a acudir a uno de los autores más connotados.
Gabriel García Márquez escribió una única obra para teatro: Diatriba de amor contra un hombre sentado. Es un monologo ferviente que demuestra como desde el encono, la rabia y casi que el odio se puede seguir amando. Hace, a partir de un pretexto absurdo, estallar una discusión que terminará trágicamente. Así, como Norwood demuestra como el amor se puede rápidamente tornar en obsesión y un círculo vicioso de dolor, García Márquez nos permite ver como el amor puede enceguecer a quien lo padece.
Diatriba de amor contra un hombre sentado es un texto realmente muy corto, pero que encuentra en su argumento una justificación más que suficiente para construir un escenario intrigante y divertido. Aunque no es una de las obras más conocidas entre los lectores del Nobel, sigue siendo deslumbrante descubrir cómo la calidad y profundidad de sus escritos continúan sorprendiéndonos.
Foto tomada de: behance.
Comentarios